Bacca no jugó en la victoria del Villarreal ante el Astana por Europa League

Foto tomada de AFP

El Villarreal reaccionó al final para imponerse 3-1 al Astana, este jueves en la primera jornada de la Europa League, con lo que se coloca como primer líder del grupo A.

Con 3 puntos, el ‘Submarino Amarillo’ supera por una mejor diferencia de goles al Slavia de Praga, que derrotó 1-0 en la capital checa al Maccabi de Tel Aviv.

El italiano Nicola Sansone adelantó al Villarreal en el 16. En la segunda mitad, Yuri Logvinenko (68) igualó para el Astana, pero los españoles pudieron volver a colocarse arriba con las dianas del francés Cedric Bakambu (75) y del ruso Denis Cheryshev (77).

Esta victoria permite al equipo amarillo empezar con buen pie en el segundo torneo europeo, después de un inicio de la Liga española algo decepcionante, donde ha registrado un triunfo y dos derrotas en las tres jornadas disputadas.

El primer gol de la tarde en el estadio de El Madrigal llegó pasado el cuarto de hora (16), cuando Jaume Costa envió un pase en largo que controló su compañero Sansore en el área. Sin mucho ángulo, envió un tiro cruzado que pasó entre las piernas del arquero de los kazajos.

El equipo de Fran Escribá fue superior, pero el Astana resistió bien en el resto de la primera parte.

En la segunda, el equipo visitante logró equilibrar el marcador, en el 68, en un saque de esquina que remató el central Logvinenko.

El Villarreal acusó el golpe, pero pudo reaccionar poco después, cuando Bakambu (75) cayó al suelo pero se levantó y envió un tiro cruzado, sorprendiendo a todos, empezando por el portero del Astana.

La sentencia definitiva la firmó el ruso Cheryshev (77), rematando en el segundo palo un centro de Rodri Hernández.

En la segunda jornada, el Villarreal visitará al Maccabi, mientras que el Astana intentará reaccionar recibiendo al Slavia de Praga.

Tomado de AFP

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe