“Basta, aquí soy libre”. Campaña contra el reclutamiento de menores llego a Villanueva

La campaña que lleva como nombre “Basta, aquí soy libre”, es liderada por la policía, a través de las unidades de infancia y adolescencia, esta vez la jornada se realizó en Villanueva.

Hasta la Institución Educativa Fabio Riveros, en el municipio de Villanueva, llegó personal de la institución comprometidos con la seguridad de esta zona del departamento, con el fin de promover la campaña Basta, aquí soy libre, donde se realizaron varios conversatorios con los estudiantes y padres de familia, quienes participaron activamente.

La jornada que contó con la participación de estudiantes y padres de familia, no solo alertó sobre el flagelo del reclutamiento forzado sino también permitió dar a conocer algunas de las estrategias empleadas por los integrantes de los grupos armados ilegales para convencer a los menores de engrosar las filas de la ilegalidad. Asimismo, se realizaron varias actividades lúdicas para que los menores reconozcan sus derechos y deberes.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe