Cerrada la vía que comunica Boyacá con Casanare por fuertes lluvias

Fue cerrada la vía entre Aguazul y Sogamoso, a la altura de los sectores de La Granja, La Orquidea y Guadacanal en la vía que comunica a Casanare con el Boyacá por arremetida de las lluvias de las últimas horas.

El cierre es desde el sector de La Orquidea hasta el municipio de Pajarito quien se vio afectado por la inundación de varias viviendas, así como el taponamiento de sus vías.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Diego Romero señaló que las fuertes precipitaciones generaron además, una creciente súbita en el río Cusiana en cercanías al municipio de Pajarito donde más de 15 familias, tuvieron que ser evacuadas de la zona y dormir en albergues temporales, mientras se supera la emergencia.

Ricardo Avella director regional del INVÍAS dijo que se prohibió el paso total para los vehículos de carga pesada y todo tipo de vehículos pequeños mientras se supera la emergencia..

Dijo el funcionario que se seguirá con las labores que están afectando la vía principal que comunica a los departamento del Boyacá y Casanare.

Durante estos días continuarán las labores con el fin de mitigar este daño mientras se inician las obras generales.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe