Colombia ganó medalla de oro en los Juegos de la Juventud

Actividad de los II Juegos Suramericanos de La Juventud Santiago-2017. En la foto: María de Los Ángeles Jaramillo (Centro izquierda). Foto: Colprensa.

La tiradora María de Los Ángeles Jaramillo ganó este lunes medalla de oro al superar a la paraguaya Gabriela Montserrat Viveros por 15-8, quién se quedó con la presea de plata en el marco de los Juegos de la Juventud que se realizan en Chile.

El bronce lo compartieron Rosario Díaz del Río de Chile y Giorgia Giordano de Brasil.

María de Los Ángeles Jaramillo expresó estar muy feliz con su medalla.

“Esto es muy importante para mí, es una satisfacción tremenda representar a tu país y coger una medalla de oro, es una felicidad inmensa para mí y toda mi familia”.

En la competencia de varones el ganador fue el venezolano Andrés Argote, quien se impuso al argentino Dante Leonel Cerquetti por 15-11.

La medalla de bronce la compartieron el chileno Leopoldo Alarcón y el brasilero Guilherme Forman.

Este martes es la última jornada de la esgrima en los Juegos Suramericanos Santiago 2017 en el que se disputará la prueba por equipos mixta.

En los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago y Valparaíso, compiten 1.258 deportistas de 14 países con edades que fluctúan entre los 14 y 17 años.

Por EFE.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe