Comienza semana definitiva en la Eliminatoria Sudamericana pensando en Rusia 2018

(Colprensa – Diego Pineda)

Comienza en Sudamérica la semana definitiva que en menos de 10 días entregará el nombre de las selecciones que irán a la próxima cita mundialista que se jugará en Rusia el año siguiente. La primera fecha se jugará el jueves 5 de octubre, en la cual se podrían definir dos o más clasificados y la siguiente fecha será el 10 de octubre.

Colombia y Uruguay podrían definir su clasificación en esta fecha, mientras que Ecuador o Chile le dirían adiós a Rusia 2018, cuando se enfrenten en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Acá están los datos más importantes de los cinco juegos de esta fecha:

Foto tomada de AFP

Venezuela Vs Uruguay
La juvenil ‘vinotinto’ espera ponerle suspenso a la clasificación de Uruguay al mundial

Jueves 05 de octubre
Estadio: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal
Hora: 4:00 p.m. hora colombiana

Novedades:
*El equipo uruguayo está a un paso de poder clasificar al mundial de Rusia 2018, con un empate el equipo ‘charrúa’ podría asegurar su boleto a la próxima cita mundialista. Sin embargo delante tiene a un grupo de jóvenes que ya no tiene chance para entrar a la Copa, pero le ha complicado la clasificación a muchos grandes, como a Argentina con quien empató en la última fecha.

*De los últimos 15 enfrentamientos entre estas dos selecciones, se han producido 5 victorias para Venezuela, cinco empates y cinco victorias para el equipo ‘charrúa’, quien logró llevarse la victoria en el último enfrentamiento con un marcador de 3-0.

*En el juego más reciente que disputaron estas dos selecciones en territorio venezolano, Uruguay superó a la Vinotinto con un solitario gol de Edinson Cavani Al minuto 28 del partido en el estadio Estadio Pueblo Nuevo que se jugó el 11 de junio del 2013.

Foto tomada de AFP

Colombia Vs Paraguay
La ‘tricolor’ quiere ante Paraguay asegurar su boleto en Rusia 2018

Jueves 05 de octubre
Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Melendez
Hora: 6:30 p.m. hora colombiana

Novedades:

*Colombia llega a esta fecha de la Eliminatoria en el tercer lugar de la tabla y acumulando un total de 26, de ganarle a Paraguay estaría casi que sellando su paso directo a Rusia 2018 ya que llegaría a 29 unidades.

* Paraguay por la eliminatoria no puede ganarle a Colombia desde el 11 de octubre de 2008 cuando Salvador Cabañas firmó el 1-0 final en estadio El Campín de Bogotá, sin embargo de los últimos enfrentamientos entre estas dos selecciones, la ‘tricolor’ ganó todos.

*En el juego más reciente que disputaron estos dos equipos, Colombia en condición de visitante se llevó los tres puntos con un gol de Edwin Cardona al minuto 90+1, en partido que se realizó el 6 de octubre de 2016.

Foto tomada de AFP

Chile Vs Ecuador
Será el duelo de necesitados y que podría definir un nuevo eliminado de la Copa Mundial

Jueves 05 de octubre

Estadio: Monumental David Arellano
Hora: 6:30 p.m. hora colombiana

Novedades:
*Ambos equipos parten en esta fecha de la Eliminatoria fuera de la próxima cita mundialista. Chile es sexta con 23 unidades y posibilidades más grandes de clasificar, mientras que Ecuador es octava con 20 y a muy poco de quedar eliminada.

*El último partido que jugaron estas dos selecciones terminó en goleada 3-0 a favor de Ecuador, que con goles de Antonio Valencia, Cristian Ramirez y Felipe Caicedo, superó a Chile en el estadio Atahualpa de Quito.

*por una Eliminatoria, la última vez que Chile derrotó a Ecuador en su casa fue el 15 de octubre de 2013 por un marcador de 2-1 y goles de Alexis Sánchez y Gary Medel. Esta vez la necesidad es toda de l ‘roja’ si quiere seguir pensando en Rusia 2018.

Foto tomada de AFP

Argentina Vs Perú
La necesitaba ‘albiceleste’ buscará arrebatarle el lugar de clasificación directa a los ‘incas’

Jueves 05 de octubre
Estadio: La Bombonera
Hora: 6:30 p.m. hora colombiana

Novedades:

*Ambas selecciones parten este juego con 24 unidades pero el equipo peruano está en zona de clasificación directa, mientras que Argentina, bajo todo pronóstico, permanece en zona de repechaje.

*Por una Eliminatoria, Perú desde el 2000 nunca le ha podido ganar a Argentina y solo ha podido conseguir tres empates, uno de ellos en el último enfrentamiento entre estas dos selecciones que terminó 2-2.

* Christian Cueva fue el último jugador que anotó gol en un partido entre Argentina y Perú, mientras que por la ‘albiceleste’ fue Gonzalo Higuaín, quien estuvo ausente de la última convocatoria del equipo de Sampaoli y también lo estará para estas fechas de la Eliminatoria.

Foto tomada de AFP

Bolivia Vs Brasil
El único partido sin presión: Brasil ya clasificada y Bolivia eliminada.

Jueves 05 de octubre
Estadio: Hernando Siles
Hora: 4:00 p.m. hora colombiana

Novedades:
*El más reciente juego que se disputó a la altura de la Paz por una Eliminatoria entre Bolivianos y Brasileros fue el 11 de octubre de 2009 y terminó a favor de los locales con un marcador de 2-1 y goles de Edgar Rolando Olivares y Marcelo Moreno.

*De los último cinco partidos por una Eliminatoria Brasil ganó 2, hubo dos empates y Bolivia solo ganó uno, sin embargo en La Paz Brasil no ha podido salir victorioso por una clasificación a un mundial porque los locales en su casa son de los más fuertes.

*Brasil ganó por goleada de 5-0 el último partido que disputaron por Eliminatoria estas dos selecciones y las anotaciones fueron de Neymar (11), Philippe Coutinho (26), Filipe Luis (39), Gabriel Jesus (44) y Roberto Firmino (75).

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe