Conciliaton, la Jornada gratuita de conciliación para solucionar problemas

La Conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

En el departamento la Cámara de Comercio Casanare (CCC) promueve esta solución alternativa de conflictos a través del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, el cual se vinculará el próximo 28 de septiembre a la gran ‘Conciliatón’ Nacional.

La ‘Conciliatón’ se realizará en el país entre el 26 y 28 de septiembre. El Centro de Conciliación de la CCC se vinculará a la actividad el último día, ubicando un punto de atención en el corregimiento La Chaparrea de Yopal.

La prestación de los servicios será de forma gratuita. Para participar, la recepción de solicitudes irá hasta el próximo 15 de septiembre. La solicitud para participar se deberá hacer llegar al Centro de Conciliación de la CCC, ubicado en la calle 20 con carrera 29, esquina.

¿Qué se puede conciliar?

–      Fijación cuota alimentaria.

–      Responsabilidad extracontractual de accidentes de tránsito sin lesiones personales.

–      Préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas.

–      Obligaciones en general.

–      Propiedad horizontal particularmente cuota de administración.

–      Restitución de inmueble arrendado.

–      Liquidación de la sociedad conyugal.

–      Disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho.

–      Conflictos de convivencia.

–      Custodia de hijos y regulación de visitas.

Diplomado en Conciliación en Derecho

Para seguir promoviendo mecanismos alternativos de resolución de conflictos, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, está ofertando el Diplomado en Conciliación en Derecho, vigilado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Diplomado está orientado a generar la información de potenciales conciliadores que, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad vigente y basado en el programa avalado, propendan por el conocimiento, dominio y manejo de la Conciliación para generar cambio cultural en la forma de tratar y resolver pacífica y proactivamente los conflictos, de manera ágil, efectiva y especializada.

Para conocer en detalle la temática, horas de estudio y valor del Diplomado, debe ingresar a www.cccasanare.co, sección noticias; allí podrá aclarar cualquier duda sucintada.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe