Hoy 11 de octubre vence el plazo de inscripción de candidatos a la elección atípica de Alcalde de Yopal

 

Según el calendario electoral para la elección atípica para elegir el Alcalde del municipio de Yopal, Casanare que se celebrará el 26 de noviembre de 2017.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, este miércoles 11 de octubre vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el jueves 19 de octubre se podrá modificar la inscripción de los aspirantes. Los candidatos que quieran inscribirse pueden hacerlo con el aval de cualquiera de los partidos o movimientos políticos legalmente constituidos vigentes o con el apoyo de las firmas de un grupo significativo de ciudadanos.

El formato para la recolección de las firmas se encuentra disponible en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co en el sitio diseñado especialmente para elecciones atípicas.

Entre los inscritos están: Luis Eduardo Castro por el Partido ASI, Arsenio Sandoval por el centro democrático, Leonardo Puentes por el partido Verde en alianza con el polo democrático, Ulises Malaver por el partido MAIS.

Los candidatos que deseen inscribirse y hacer parte de esta jornada electoral tendrán hasta las 5 de la tarde, están pendientes de inscripción: Carlos Cárdenas,  Narda Perilla, Giovanni Lopez.

Por su parte Carlos Freddy Mejía ha declinado su aspiración local, para ser candidato a la cámara de representantes por el partido Centro democrático, mientras Alexander Cortes no logro conseguir aval.

El viernes 10 de noviembre se hará la designación de las comisiones escrutadoras y la designación de los jurados de votación para la elección atípica del Alcalde de Yopal. Las listas de jurados se publicarán el jueves 11 de noviembre.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 26 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El  25 de octubre de 2015 en el municipio de Yopal estaban habilitados para sufragar 99.400 ciudadanos de los cuales, 75.017 participaron en la elección de alcalde, es decir el 75,46% del censo electoral. 1.570 ciudadanos votaron en blanco,  24.819 votaron por el candidato del movimiento social La Bendición. Además se registraron 1.481 votos nulos y 1.223 tarjetas no marcadas.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe