Juez determinará este viernes si envía o no a la cárcel a investigados por los Panama Papers

El juez 47 de garantías definirá el próximo 27 de octubre si envía o no a la cárcel a las cinco personas investigadas por los ‘Papeles de Panamá’. 

Se trata de Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega,Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante, y Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

Desde el pasado 5 de octubre la Fiscalía adelanta audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de los procesados bajo los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir.

Los implicados serían los responsables de operaciones fraudulentas que permitieron la salida de cerca de 4.5 millones de dólares a bancos extranjeros de forma, al parecer, irregular.

En desarrollo de la diligencia judicial el abogado Luis Eduardo Leyva, defensor de Martha Inés Moreno, señaló que “no era necesario que la Fiscalía realizara todo este espectáculo al traer a los juzgados personas que son trabajadoras, y que en medio de un proceso penal los hubiesen podido citar”.

La determinación de si se impone o no la medida de aseguramiento en contra de los procesados se conocerá una vez la juez del proceso verifique los cerca de 6 mil documentos probatorios presentados por la Fiscalía en este caso.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe