MinEducación alertó a Yopal por no garantizar alimentación escolar este año

Una nueva alerta realizó el Ministerio de Educación a 9 regiones del país, específicamente a las entidades locales que han recibido los recursos por parte del Gobierno nacional pero que no han gestionado para garantizar la alimentación escolar.

El caso más crítico es en Soacha, Cundinamarca, donde los estudiantes desde hoy no tienen alimentos.

“El caso de Soacha es un tema que amaneció hoy sin alimentación escolar, yo misma le pedí al Alcalde que nos reunieramos. Estos casos son críticos y en unos días puede pasar esto y estamos trabajando para que eso no suceda, todos debemos ponernos en modo de urgencia y que ojala todo se soluciones lo más pronto posible”, afirmó Yaneth Giha, ministra de Educación.

Las Secretarías de Educación en alerta son Yopal, Bolívar, Córdoba, Soacha, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

Así mismo, explicó que el Gobierno junto a las Alcaldías y Gobernaciones entregó el año pasado $1.81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. Y para este año se adicionaron $110 millones para el Plan de Alimentación Escolar.

En total son 14 Secretarías de Educación que están en riesgo de garantizar los alimentos para el cierre de este año, de las cuales 9 son críticas.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe