Primer Taller Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres

carlos_ivan_marquez

A partir de las 9: 00 a.m. en el auditorio de la Unitrópico, con la participación de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- se da inicio en Yopal al ‘Primer Taller Departamental de Gestión del Riesgo’.

El foro está dirigido a las diferentes autoridades de Casanare, el cual entregará fundamentos del manejo de la Gestión del Riesgo en el país fundamentada a través de la ley 1523 del 2012.

En este sentido, Alcaldes Municipales, Diputados, Coordinadores Locales de Gestión del Riesgo, miembros del Consejo Departamental Para la Gestión del Riesgo y funcionarios de la Gobernación, se capacitarán entorno a la proyección del conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de las emergencias, sentando las bases, para lo que será el manejo de esta cartera durante los próximos cuatro años.

El encuentro pedagógico será instalado y presidido por Alirio Barrera Rodríguez, gobernador de Casanare y  Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.

Según Leonardo Barón Pulido, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, durante el foro se abordará la situación de reubicación del municipio de Recetor, situado en zona inestable. Lo mismo que el represamiento sobre el Río Upía en Sabanalarga y el peligro que genera el río Cravo Sur en la población yopaleña.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe