Sistema Acústico LRAD 300X es entregado a la fuerza aérea en Casanare

Para incrementar la seguridad y la convivencia ciudadana a las acciones que adelanta  el grupo aéreo del Casanare; le fue entregado a la base de la Fuerza Área, sede Yopal, un dispositivo acústico de largo alcance (LRAD siglas en inglés), para emisión de mensajes y de sonidos. 
 
El equipo LRAD adquirido,  es portátil y cuenta con una avanzada tecnología que permite emitir mensajes de voz nítidos a largas distancias. 
Ha sido usado a nivel mundial en más de 30 países en operaciones militares, cívicas, de acción integral y especialmente en apoyo a organizaciones de socorro y en misiones humanitarias tras desastres naturales. 
 
También se usa para ahuyentar a las aves de las pistas de aterrizaje, evitando así catástrofes aéreas provocados por las colisiones de estos animales contra diferentes tipo de aviones, avionetas y helicópteros, sin lastimarlas ni poner en riesgo la vida de las personas involucradas en la operación.
 
El dispositivo logra que el sonido mantenga su fuerza inicial usando un sistema electrónico de transductores, que transforman la energía mecánica en eléctrica, algo así como un micrófono, pero con funcionamiento inverso, su potencia máxima de sonido es de 136 decibeles a 1.3 kilómetros del aparato. 
 
Recientemente este modelo de aparato fue usado  por la Defensa Civil  para el control de masas en la visita del Papa Francisco a Villavicencio.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe