Noticias de Casanare

1.600 millones para proyectos productivos en siete municipio de Casanare

secre

Después de presentar 60 iniciativas ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se viabilizaron 9 de ellas por un valor de 1600 millones de pesos, donde salieron favorecidos los municipios de Monterrey, Nunchía, Yopal, Orocué, Villanueva, Tauramena y Trinidad en proyectos productivos de ganadería, palma, plátano, maíz, comercialización de pollo criollo, caucho.

Alexi Duarte Torres, Jefe de cartera de esta dependencia junto a su equipo de profesionales ha realizado las respectivas visitas para la reactivación de los Comités Municipales de Desarrollo Rural CMDR, con el fin de capacitar y asesorar a los municipios para la presentación de los proyectos.

El funcionario reconoció el esfuerzo hecho por las alcaldías y los productores agropecuarios asociados, quienes son la base de este proyecto que trae grandes beneficios para el sector campesino del departamento.

Actualmente, se han firmado 6 convenios con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Corporación Colombia Internacional, quien es el operador de servicios y quien desembolsará el dinero a las asociaciones de los municipios, población que se beneficiará gracias a la aprobación de los proyectos mencionados anteriormente.

 Finalmente, Duarte, manifestó que aún se encuentran en proceso de legalización los 3 convenios restantes y una vez se firmen, se dará inicio a la etapa de ejecución de los mismos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas