Noticias de Colombia

Hace 113 días no se registran acciones ofensivas de las Farc, dice Cerac

Nacional
Foto: AFP

El Centro de Recursos para Análisis de Conflictos, Cerac, reportó que las Farc completan 113 días sin acciones violentas, lo que representa el mayor número consecutivo de días sin estas acciones.

Sin embargo, este lunes se reportó un enfrentamiento armado en el que murió un guerrillero, rompiendo con 110 días sin que fueran registrados combates entre la Fuerza Pública y las Farc.

Añadió la Cerac que en las acciones violatorias murió un civil, dos resultaron heridos, así como un integrante de la Fuerza Pública.

“A la fecha, sólo registramos seis acciones ofensivas que cuentan con información documental suficiente que permite calificarlas como violatorias de los compromisos de desescalamiento de las Farc”, dijo la Cerac.

De igual manera, durante los últimos ocho meses, no se registraron acciones violatorias de los compromisos de desescalamiento por parte del Estado, de acuerdo con la Cerac.

“La acción violatoria más reciente de las Farc se reportó el 25 de noviembre de 2015 en San Vicente del Caguán, cuando el grupo secuestró a un soldado del Ejército, quien fue liberado posteriormente el pasado 9 de diciembre”, completó el documento.

Añadió el reporte de la Cerac que “el último combate entre las Farc y el Ejército se registró el pasado 27 de noviembre de 2015”.

Por parte de la Fuerza Pública, se registraron 326 acciones no violentas contra las Farc, principalmente incautaciones y destrucción de explosivos. Ninguna de estas acciones corresponde a bombardeos sobre campamentos.

Por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas