Noticias de Yopal

2.500 nuevas ayudas humanitarias para Yopal

El proceso de entrega estuvo coordinado por la Cruz Roja y Personería que garantizaron el correcto suministro de los paquetes, entregados por Ecopetrol.

La Administración municipal recibió de parte de Ecopetrol un total de 2.500 ayudas humanitarias como aporte a la labor que ha venido realizando el mandatario local y su equipo de trabajo en los diferentes sectores de la ciudad.

La entrega se realizó en la bodega que tiene dispuesta la Administración Municipal para el almacenamiento temporal de los paquetes alimentarios, antes de ser entregadas a la comunidad.

Cada ayuda humanitaria viene presentada en una caja marcada con los logos de la compañía petrolera y la Cruz Roja, entidad que junto a la Personería Municipal coordinó el proceso de entrega de manera que se realizara bajo los protocolos de bioseguridad y garantizando la idoneidad del proceso. Cada caja contiene víveres de primera necesidad como: arroz, chocolate, frijol, panela, bocadillo, azúcar, café, atún, pasta, lenteja, harina.

Alexander Álvarez, Jefe de Entorno de Ecopetrol resaltó que estas ayudas humanitarias fueron entregadas en el marco del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el objetivo de que la Alcaldía de Yopal se encargue de suministrarlas a la población vulnerable del municipio. De igual manera explicó que es la segunda fase en el apoyo de la compañía al municipio, teniendo en cuenta que en principio entregó algunos elementos de protección y bioseguridad.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, agradeció el gesto de Ecopetrol, resaltó que la empresa ha atendido el llamado y gestión por parte de la Administración Municipal, la cual viene trabajando en el respaldo social y humanitario a las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del Covid-19.

“Estas ayudas humanitarias son muy buenas, sin embargo, nosotros vamos a observar de qué manera podemos complementar con verdura o proteína cárnica, para que la familia beneficiaria reciba un paquete contundente, este complemente lo hemos venido aportando a todas las ayudas humanitarias que hemos entregado porque entendemos que la situación para los yopaleños no está fácil”, puntualizó el Alcalde.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas