Al InstanteNoticias de Casanare

¡21 familias producirán pescado en Sabanalarga!

Recientemente en la ‘Perla del Casanare’ fue entregada una asociación piscícola, que ya está generando productividad, industria y empleo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, entregó una nueva Alianza Productiva, en el municipio de Sabanalarga, con una inversión superior a $580 millones.

Según se conoció, 21 pequeños productores pertenecientes a la Asociación de Piscicultores de Sabanalarga – Apisac, recibieron insumos, alimento concentrado, equipos para la medición de la calidad del agua, mallas de protección contra depredadores, elementos de seguridad y acompañamiento técnico, entre otros.

Cabe resaltar que, gracias a esta la Alianza, los piscicultores lograron la licencia de captación de agua que por más de seis años lucharon por obtenerla y ahora producen un estimado de 120 toneladas de Tilapia al año que equivalen a cerca de $800 millones, que contribuyen a la reactivación económica, no solo del sur sino de todo Casanare.

José Darío Donado Conde, representante legal de la Asociación de Piscicultores -Apisac-, de Sabanalarga, agradeció al Gobernador y resaltó el beneficio que le llega a los 21 pequeños productores con la obtención de la licencia ambiental que ahora les permite ser competitivos en el mercado. “Darle mil gracias al señor gobernador Josué Alirio Barrera, por haber puesto la mira en nosotros, acá en el sur del Casanare, en donde estamos produciendo proteína de primera calidad, pero teníamos ese pequeño detalle, que no podíamos competir con los demás por no tener los permisos”, indicó Donado Conde.

Entre tanto, el alcalde del municipio de Sabanalarga José Armando Suárez, destacó los beneficios que han obtenido los pequeños productores del departamento, «A través de este esquema de asociación, de las Alianzas Productivas y la buena voluntad de nuestro Gobernador y de todo su equipo de trabajo, nos permite articularnos de buena manera y aprovechar los recursos con los que hoy cuenta nuestro departamento. Hemos ido avanzando en el sector agropecuario a pasos agigantados en tan solo cuatro años de gobierno, maximizando las capacidades de gestión municipales y sobre todo el buen acompañamiento desde el orden departamental”, destacó el alcalde de Sabanalarga.

A su vez, Nicanor Chocontá Monroy, secretario de Apisac, indicó que, “es importante este tipo de alianzas porque permiten una mejor productividad, y por ende mejores utilidades, que redundan en una mejor calidad de vida. Esto es reactivar la economía, apoyando el campo”.

Por su parte, el secretario de Agricultura del Departamento, Camilo Montagut, resaltó el trabajo que se viene haciendo a través de las 34 Alianzas productivas que han transformado el campo casanareño gracias a los procesos que se han logrado culminar con éxito.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba