Noticias de Casanare

37 familias de Villa Estadio recibieron sus casas nuevas

Sin título

Este fin de semana se realizaron las entregas de viviendas  a 37 familias que habían permanecido asentadas en la invasión conocida como “Villa Estadio” en Yopal y que de acuerdo a que cumplieron los requisitos de ley  recibieron su lote en el barrio Bosques de San Martín.

 Según manifestó la directora de Vivienda Narda Consuelo Perilla
“Fue un proyecto muy luchado; construimos las casas muy rápido y también brindamos la solución en servicios públicos, gracias a unos recursos que nos aprobaron en el Ocad departamental“.

Por su parte el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz se mostró muy satisfecho con los resultados, porque en ese sector de Yopal, se dejaron recursos para saneamiento básico; se están terminando de construir las 37 viviendas y en este momento ya está firmado el contrato para pavimentar con doble calzada la entrada al sector de Llano Lindo hasta uno de los últimos barrios que se ubica en esa zona.

El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, indicó que a partir del jueves 26 de noviembre se estará enviando maquinaria para demoler los ranchos donde permanecieron estas familias, para evitar que otras personas puedan habitarlos y para permitir la ampliación de la diagonal 47 que irá a unirse con la doble calzada hacia Morichal, contribuyendo a mejorar la movilidad vial en el sector.

“El miércoles vamos a tener una reunión con estas familias para reiterarles el anuncio del envío de maquinaria el jueves, para que cuando lleguemos no quede ninguna de ellas allí, no queremos llegar a tener que hacer desalojos utilizando la fuerza”, puntualizó el mandatarios de los Yopaleños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas