Al InstanteNoticias de Colombia

390 fiestas clandestinas han sido intervenidas durante la pandemia

Por estos hechos se han aplicado 10.077 comparendos.

Pese a todas las medidas que se han decretado en varias regiones del país y el constante llamado para evitar las aglomeraciones en el marco del tercer pico de la pandemia, la desobediencia civil sigue siendo constante.

El director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que hasta la fecha se han aplicado 10.077 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en todo el territorio nacional.

«5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19″, detalló el general Rodríguez.

Igualmente sostuvo que «se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de establecimientos por incumplir las medidas sanitarias».

Reveló además que hasta el momento se han impuesto 385 comparendos por riñas y se han realizado 319 mediaciones policiales, acciones que evitan una lesión o un eventual homicidio.

Frente a las acciones adelantadas el general destacó que agentes de la policía llegaron hasta un establecimiento de la comuna ocho de Ibagué donde se realizaba una multitudinaria fiesta con un incumplimiento constante de las medidas de bioseguridad.

El director de Seguridad Ciudadana, Mayor General hizo un nuevo llamado para que se acate y cumplan las restricciones y medidas establecidas en la diferentes ciudades, con el fin de evitar la propagación del virus.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba