Noticias de Casanare

60 familias salieron por su propia cuenta de invasión en Yopal

cambuche_bSanmartin

Sin necesidad de la intervención del ESMAD, las más de 60 familias que invadieron en días anteriores lotes privados en el barrio Bosques de San Martín, levantaron los cambuches voluntariamente en una diligencia de la administración municipal, que acompañó la Personería junto a las demás autoridades involucradas, para garantizar los derechos de las partes.

El personero de Yopal, Juan Manuel Nossa Fuentes, expresó que se hará un censo para identificar a las personas que están en condición de vulnerabilidad, así como aquellos que ya tienen predios, y que el alcalde se comprometió a generar un proyecto para solucionar sus necesidades de vivienda.

También recordó que el proyecto de vivienda Bosques de San Martín fue desarrollado por la Gobernación de Casanare y está conformado por alrededor de 400 subsidios.

“Quiero denunciar la grave problemática que está viviendo Yopal debido a la gran cantidad de invasiones que se están generando, están llegando personas de diferentes partes del país a ocupar predios privados o públicos”, dijo el personero.

Por su parte Yurley Rojas, propietaria de un lote del sector, expresó que es preocupante la situación porque muchos como ella tienen la escritura, que le entregaron como subsidio, pero no han podido construir y esas personas estaban entrando a la fuerza desde el domingo.

A su vez los invasores reclaman ayuda pues aseguran que no tienen donde vivir. Además hay un grupo de 24 familias que son poseedores hace alrededor de dos años y reclaman su derecho a una vivienda digna y acceso a los servicios públicos de los que aún adolece el sector.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas