Noticias de Casanare

62 Soldados profesionales avanzan en proceso de alfabetización

En una ceremonia militar adelantada en las instalaciones de la Octava División, presidida por el coronel Marco Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, se llevó a cabo la clausura del primer ciclo del programa piloto de alfabetización de soldados profesionales, denominado “A crecer”.

Con directrices del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, el apoyo de los Ministerios de Defensa y Educación Nacional y la secretaría de educación del municipio de Yopal, se adelantó el proyecto de formación para adultos, enfocado a soldados de la Octava División, que es pionera en la implementación de este proyecto a nivel nacional.

Un grupo de 62 soldados profesionales fueron escogidos de las diferentes unidades militares para que adelantaran este proceso de estudio por ciclos, desde hace tres meses. Luego de cumplir con el pensum académico y contar con el apoyo de diferentes personas, que con paciencia y dedicación aportaron su profesionalismo, para fortalecer los conocimientos de estos héroes multimisión que han dedicado su vida al servicio de la Patria, con orgullo culminaron el primer ciclo.

El soldado profesional John Jairo Luna Rodríguez, resaltó los beneficios de este proceso “es un aprendizaje que nos ayuda mucho, como por ejemplo a interactuar con las demás personas, realizar una operación matemática sin complicaciones, comprender una lectura y así poder apoyar las tareas de nuestros hijos, decirle está bien o mal con criterio”, expresó el uniformado, a la vez que resalta que también será un gran beneficio para la Institución, tener personal más capacitado.

Por su parte, el coronel Marco Rodríguez Agudelo, en nombre del comandante de la Octava División, felicitó a los solados que adelantaron el proceso y los invitó a seguir adelante con sus estudios, en la manera que sea posible.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas