Noticias de Casanare

Concejo de Yopal aprobó presupuesto para la vigencia fiscal 2016

rodrigo
Christian Rodrigo Pérez, ponente del proyecto

En plenaria del Concejo Municipal y por 12 votos fue aprobado el Proyecto de Acuerdo que fija el presupuesto de rentas e ingresos y de gestión e inversiones para la vigencia fiscal 2016, el cual asciende a 216 mil 264 millones de pesos.

El presupuesto para inversión en los diferentes sectores asciende a 159 mil 228 millones de pesos, de los cuales 78 mil millones de pesos corresponden a ingresos tributarios.

Según  manifestó el ponente del proyecto, el concejal, Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez. “El presupuesto planteado para la vigencia fiscal 2016 tiene la particularidad del inicio de un nuevo período de gobierno, lo que implica que durante el transcurso de la vigencia deberá ser sujeto de armonización presupuestal debido a las directrices de un nuevo Plan de Desarrollo que se propondrá por el gobierno entrante”.

El Concejal aclaró que las facultades para el próximo Alcalde se deben contemplar en un Proyecto de Acuerdo totalmente diferente, y discutidas por los nuevos Concejales.

Finalmente el cabildante manifestó que de manera natural dentro del presupuesto se priorizaron los rubros de educación, salud, vías y saneamiento básico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas