Noticias de Casanare

Premiaron a los mejores tenderos de Villanueva

Sin título

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) premió a los mejores tederos de Villanueva. Los galardonados hicieron parte del grupo de 30 inscritos al programa ‘El Tendero del Año 2015’, que lideró la entidad

‘El Tendero del Año 2015’, es un programa de fomento al comercio local que se desarrolló además de Villanueva, en Paz de Ariporo y Aguazul. Fueron 90 los tenderos que recibieron las 11 capacitaciones con las que mejoraron, entre otras cosas, el servicio a sus clientes. En el 2014 se ejecutó en Yopal obteniendo excelentes resultados.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, destacó el arraigo cultural que los tenderos tienen con la comunidad. Resaltó la importancia de éstos en el tejido empresarial y dio detalles: “fue un proceso de formación, pero además íbamos a su establecimiento para para ver que se aplicara lo aprendido; quien hizo todo bien se premió”.

Dentro del grupo de 30 tenderos que la CCC certificó en Villanueva como ‘El Tendero del Año 2015’, tres fueron galardonados por demostrar un mejor desempeño en cada una de las etapas: Alba Flor López (Tienda Las Balsameras), ocupó el primer lugar; Pablo Enrique Martínez (Tienda Mí Casita) el segundo escaño y Adriana Slendy Gahona (Tienda Carullano) se ubicó en el tercer puesto.

Entre los tres ganadores se repartieron $ 8 millones en premiación. En total, la CCC entregó más de  $25 millones en los municipios de Paz de Ariporo, Aguazul y Villanueva donde se aplicó el programa. El recurso les ayudará a mejorar sus establecimientos de comercio.

La concejala electa de Villanueva y además comerciante, Yenny Esperanza Galindo indicaron “Esperamos que la CCC siga haciendo esta actividad con todos los tenderos, micro y grandes empresarios porque esto es lo que requerimos. Siempre criticamos a la Cámara de Comercio pero no entendemos todas las oportunidades que la CCC nos brinda en formación empresarial”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas