Noticias de Casanare

Aprobada la creación de la empresa de servicios públicos

Sin título

Con 13 votos positivos el Concejo de Yopal aprobó en plenaria el Proyecto de Acuerdo por medio del cual autoriza al alcalde Jorge García Lizarazo, para crear la Empresa Industrial y Comercial del Estado EICE que manejará los servicios públicos para el municipio.

El proyecto busca consolidar por parte de la Administración Municipal una empresa pública que asuma directamente la administración de servicios como el Terminal de Transportes, Relleno Sanitario, Parque Cementerio, Alumbrado Público y el Parque de las Aguas.

Hugo Andrés Montes, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, indicó que lo que se pretende con la Empresa Industrial y Comercial del Estado –EICE- es mejorar la calidad en la prestación de estos servicios.

“Se requiere consolidar una empresa que asuma la prestación de estos servicios y por consiguiente minimizar los costos de prestación de los mismos, que mejore la calidad, que es en ultimas lo que la ciudadanía demanda” indico el titular de esta cartera.

Por su parte el concejal Leonardo Puentes manifestó que el Proyecto no es conveniente porque presente ambigüedades en cuanto a su finalidad y la forma de conformación de la EICE. Dijo el cabildante que por tiempos no es responsable designar al Alcalde Municipal a que en 20 días deje montada la estructura organizacional de una empresa en la que no se tiene definida cuáles son sus funciones y cuáles son los servicios que va a prestar.

Finalmente en el recinto se vivieron momento de tensión donde la  comunidad expresó su descontento con esta iniciativa,  en la que gritaban “Yopal no se vende”. Asimismo se presentaron enfrentamientos entre los veedores de agua con el presidente del Concejo Roland Wilchez el cual no vieron contundente la respuesta del cabildante ante su voto como positivo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas