700 adultos mayores de Saravena (Arauca), se beneficiaron de una Jornada de Apoyo.

Héroes Bicentenarios llegaron con servicios en salud gratuitos para el adulto mayor en una jornada con calor humano.

Con grandes sonrisas los adultos mayores mostraron su gratitud al Ejercito Nacional ante los servicios recibidos en la gran Jornada de Apoyo al Desarrollo que se efectuó en articulación con la Fundación Construyendo Sueños de Paz, la Alcaldía de Saravena, el Hospital del Sarare, Sena, Banco Davivienda, la Policía Nacional y el Comercio.

Durante 7 horas se realizó la Jornada de Apoyo al Desarrollo en las en las antiguas instalaciones del colegio Rafael Pombo donde los hombres y mujeres del Grupo de Caballería Mecanizado n° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, les dieron la bienvenida a la comunidad que atendió la invitación brindándoles un espacio de calidad y cariño.

En esta actividad se atendieron 200 personas en medicina general, 70 en psicología, 100 en odontología, se efectuaron 50 vacunaciones y 200 atenciones en peluquería, como también se entregaron regalos a través de concursos, recreación y actos culturales que hicieron brillar los rostros de los adultos mayores.

Esta labor de construcción y fortalecimiento social hizo que esta población vulnerable contara con servicios en salud a la mano, sin tramitología y de carácter gratuita por parte de los Héroes Bicentenarios quienes  demostraron su compromiso y entrega con la población más necesitada de la región del sarare.

Los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Comité de Garantías Electorales, realizado en la Gobernación de Casanare, socializaron la implementación del Sistema Integral de Capacitación Electoral – SICE, una iniciativa que está soportada en los pilares de pedagogía y verificación de fakes news (noticias falsas).

En el encuentro, también se habló, de los nuevos puestos de votación que operarán en el proceso electoral que se avecina. Según el delegado Departamental de la Registraduría en Casanare, Diego Ovalle, en la zona cuatro se incrementaron los puestos 3 y 4 para Yopal y el corregimiento El Taladro, en Villanueva estarán operando dos zonas electorales y cuatro puestos de votación, mientras que en Maní y Trinidad se hizo una división de puestos de cabecera para facilitarle a los electores su derecho al voto.

También se recordó que, en donde habitualmente funcionan los puestos de votación se han habilitado para la inscripción de cédulas del 8 al 14 de julio. El próximo Comité se realizará el 25 de julio, para lo cual será de vital importancia contar con la participación de los representantes y coordinadores de los distintos partidos políticos.