Noticias de Casanare

En Yopal falta la matrícula de 4.335 estudiantes para completar los cupos escolares

Sin título44

La fecha se presenta un déficit de matrícula de 4.335 estudiantes en instituciones públicas que no aparecen registrados en el Simat.

La ingeniera Miriam Alvarado, líder del área de cobertura educativa dijo que el año pasado se registraron 31.500 estudiantes matriculados y este año el número de jóvenes reportados al Sistema de Matriculas es de 27.192.

Añadió que así las cosas estarían sobrando 260 educadores en colegios públicos de Yopal y en instituciones educativas como el Braulio González, hacen falta alumnos, para completar el tope de estudiantes matriculados el año pasado.

Según el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, esto obedece a factores sociales y económicos que están afectando al departamento de Casanare.

Añadió que hay colegios en Yopal donde se están ofertando cupos y todavía la matricula no llega a los niveles de otros años, afectando la planta docente y otras políticas públicas en materia educativa.

Indicó el funcionario que habrá que esperar la segunda semana de febrero cuando el Ministerio de Educación Nacional, haga el segundo corte de alumnos registrados en el Simat y saber si se hace necesario la contratación de docentes.

Montoya Estepa, manifestó que hay demanda de ocupación para licenciados en todas las áreas que están esperando una oportunidad para ingresar a la carrera docente y que en algunos colegios solo se tiene el 70 y 80% de alumnos matriculados.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas