Noticias de Casanare

Desalojan familias que invadieron terreno en Tilodirán y Quebradaseca

Sin título44

Desalojo pacífico a cerca de 100 familias que ocupaban irregularmente las fincas Corinto, Bramadora y Morelia en jurisdicción de los corregimientos de Tilodirán y Quebradaseca de Yopal, se realizó este miércoles con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipal y las autoridades competentes.

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno Municipal, señaló que el martes en el transcurso del día, estas personas dialogaron con el Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, donde expresaron una serie de inquietudes referentes a la falta de atención por parte del gobierno nacional a sus pretensiones como personas que laboran el campo.

El Alcalde en su visita junto con las entidades y autoridades presentes en el lugar de los hechos, manifestó que la Administración Municipal junto con la Personería está dispuesta a hacerles un acompañamiento para intervenir ante el gobierno nacional con el fin de que sus inquietudes se puedan materializar.

“Para el desalojo, se recibió una solicitud directa de la Sociedad de Activos especiales (SAE), quienes son los administradores legítimos de los terrenos” afirmó Dinas Rodríguez y expresó que por orden del Alcalde Torres Torres se cumplió con el acompañamiento a las autoridades para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas que se encontraban allí.

A estas personas se les busco apoyo para que pudieran desplazar sus cosas sin ningún contratiempo. El llamado que se hace desde la Administración Municipal es a no emplear vías de hecho sin antes entablarse un diálogo y utilizar los medios jurídicos efectivos que pueden llegar a una buena decisión, puntualizó el funcionario.

En la diligencia estuvieron presentes la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, la  Personería Municipal, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) y el Cuerpo de Bomberos de Yopal.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas