
Ante la no autorización de la Aeronaútica Civil para la construcción de lo que sería el Centro Administrativo de Yopal, o lo que comúnmente se ha mencionado como el nuevo edificio para la Administración Municipal; el alcalde Marco Tulio Ruíz, mencionó que el recurso que ya estaba aprobado para este proyecto, será destinado para tres iniciativas, una de ellas, el mejoramiento de la malla vial del municipio.
Es de recordar que el recurso que se iba a destinar para este proyecto, hace parte del endeudamiento aprobado el año pasado por el Concejo Municipal, por lo que la Administración radicará un nuevo Proyecto de Acuerdo para su respectivo estudio en las sesiones ordinarias que inician en junio, en el que se pedirá a la Corporación dar viabilidad a la nueva destinación del dinero.
Según el análisis de los sectores más críticos, vías como la calle 40, desde la carrera 5 hasta la 29; la calle 30, 7 y 11, y las carreras 21, 19 y 20, serían algunas de las proyectadas a intervenir.
“Vamos a pedir aprobación al Concejo para invertir este dinero en tres líneas: mejorar la malla vial que está bastante deteriorada y no aguanta más reparcheos, comprar maquinaria amarilla para el mejoramiento de vías terciarias y, por último, adquirir busetas para el transporte escolar en el área rural”, explicó el alcalde Marco Tulio Ruíz.
Por último, el mandatario dejó claro que los $17 mil millones que se habían destinado para la construcción de la sede del Colegio Centro Social, están asegurados.