
Ante los recientes hechos que afectan la seguridad de Yopal, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que participaron autoridades civiles y militares, donde el objetivo de este encuentro fue trazar una estrategia de seguimiento y respuesta ante casos de extorsión, secuestro y homicidio que han generado preocupación entre comerciantes y habitantes del municipio.
Allí, se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes entreguen información veraz que conduzca a la captura de los responsables del homicidio del comerciante Carlos Javier Navarrete, según lo expresó el secretario de Gobierno, Jorge Andrés Rodríguez, expresando que “se dispuso una recompensa para quienes nos brinden información conducente y eficaz para lograr la captura de estas personas. Estamos ultimando algunos detalles, pero ha sido importante la información que nos ha brindado la comunidad».
De acuerdo con las autoridades, la investigación ya muestra avances significativos gracias al trabajo conjunto con el Gaula Militar, Ejército, Policía y la Fiscalía. El análisis del material de cámaras de seguridad, ha permitido identificar a los posibles autores de este hecho, lo que facilitará las respectivas diligencias judiciales para su captura.