
La primera autoridad del departamento de Casanare, confirmó la construcción de viviendas dignas y gratuitas en los municipios de Pore y San Luis de Palenque. Esta iniciativa busca transformar la vida de quienes más lo necesitan, especialmente de sectores humildes y vulnerables del departamento.
En Pore, 120 familias serán beneficiadas con viviendas que se entregarán completamente gratuitas. Las casas están dirigidas a víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y adultos mayores. El municipio aportó el predio con los servicios públicos, mientras que la Gobernación financiará la construcción, con una inversión de 11.874 millones de pesos. Las familias recibirán sus escrituras, lo que garantiza que las viviendas serán realmente a cero pesos para los beneficiarios.
En San Luis de Palenque, 30 familias serán favorecidas gracias a una alianza entre la Gobernación y la Alcaldía liderada por Ediber Vásquez. Ambas entidades aportan de manera equitativa los recursos para la ejecución del proyecto, que tendrá una inversión de 3.558 millones de pesos y beneficiará a los mismos grupos poblacionales que han esperado durante años una oportunidad para tener un techo digno.
Estos proyectos tendrán un tiempo estimado de ejecución de un año y representan un avance muy importante en el propósito de brindar calidad de vida y bienestar a las familias casanareñas.