Hoy, el cielo recibe a una estrella que brilló con fuerza en la tierra: Angie Dayanna Báez Tinjacá, una joven que, más que una deportista, fue símbolo de valentía, alegría y sueños por cumplir.
Angie no solo representó a Casanare en las canchas… representó la esperanza de una generación que lucha por alcanzar sus metas con el corazón.
Angie Dayanna será recordada no solo por su dedicación, disciplina y pasión en cada competencia, sino también por su calidad humana, su alegría contagiosa y el ejemplo que dejó en quienes la conocieron y compartieron con ella dentro y fuera del escenario deportivo.
Tras su inesperada partida, María Elena Tinjacá Sánchez, a través de redes sociales divulgó un sentido mensaje para su hija y para todas aquellas personas que se unieron en cadena de oración y nunca los dejaron solos:
«Gracias, Dios, por mi hija Angie Dayanna Baez
Hoy quiero levantar mi voz, primero que todo, para darle gracias infinitas a Dios por la bendición más grande que me dio hace 30 años, 5 meses y 11 días: El regalo de ser la mamá de mi segunda amada hija, Angie Dayanna Báez Tinjacá
Nació en Santa Rosa de Viterbo Boyacá en el hospital Fructuoso Reyes, un lunes a la 1 pm y desde ese momento llenó mi vida de luz, amor y propósito.
Fue lo más hermoso, lo más maravilloso, uno de mis cinco grandes tesoros.
También quiero agradecer, de todo corazón, a todas las personas que nos han acompañado durante estos días tan difíciles. A quienes oraron, a quienes nos abrazaron desde la distancia, a quienes encendieron una vela, enviaron un mensaje, o simplemente pensaron en nosotros.
Gracias a quienes han estado pendientes en Yopal, Boyacá, Arauca, Tunja, Sogamoso, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Bogotá, México, Estados Unidos, España, Canadá… Gracias, gracias, gracias. A cada persona que conoció a mi hija y que ha sentido este dolor con nosotros. Su amor ha sido un consuelo inmenso.
Quiero que sepan la verdad de mi parte, ya que se han dicho muchas cosas.
Mi hija Angie Dayanna fue declarada con muerte cerebral el día 3 de julio, a las 7:00 a.m., como lo informaron los médicos. Sin embargo, como ella expresó en vida su deseo de donar sus órganos, su deceso físico ocurrió hoy 4 de julio 2025, a las 9:28 a.m.. Así ella continúa dando vida, como siempre fue: generosa, entregada, llena de luz.
Gracias a mi familia, a quienes han venido desde Bogotá, Boyacá y a toda nuestra familia aquí en Yopal.
Gracias a la Alcaldía de Yopal, a la Gobernación Casanare, a Indercas, a la Secretaría de Gobierno, a Participación Ciudadana. A los equipos de fútbol con los que ella compartido a Camaritas De Casanare a Heroinas De Tunja, a los partidos de barrio, y a sus grandes amigas, a Technipfmc por estar presente y apoyando a mi bebé, al Colegio Juan Pablo donde también laboraba, dándole la oportunidad de compartir con los niños, a la universidad Juan de Castellanos que siempre ha estado pendiente de mi princesa, A todas las iglesias, que se unieron en la cadena de oración, a quienes hicieron velatones, a quienes no nos han dejado solos ni un segundo. Y especialmente a mi iglesia, Casa de Su Presencia, gracias infinitas.
A mi pastor Sebastián Barrera, que ha estado a mi lado sin soltarme, Dios le bendiga por siempre.
Hoy devuelvo a mi hija a Dios.
Con el corazón desgarrado pero lleno de gratitud, le digo: Gracias, Señor, por permitirme ser la madre de una niña que ha tocado tantas vidas, no solo en Colombia, sino en el mundo entero.
Mi hija fue, es y será siempre una bendición.
Gracias, gracias, gracias a todos
Te Amo mi Pokajontas mi Portera Favorita #20″
Así mismo, en las últimas horas, la familia de la reconocida deportista Angie Dayanna Báez Tinjacá de 30 años, dio a conocer a la opinión pública que: «En coherencia con su espíritu solidario y generoso, Dayanna expresó entre sus últimos deseos el de donar 57 órganos y tejidos a pacientes que hoy esperan con esperanza una segunda oportunidad de vida. Un acto de amor profundo y entrega al prójimo, manifestado como parte de sus últimos deseos en vida».
Desde La Voz de Yopal, extendemos nuestras profundas condolencias a los familiares y amigos de Angie Dayanna en este momento tan difícil. Que el amor y los recuerdos compartidos sean fuente de consuelo y fortaleza para seguir adelante.