
Terminó el Mundial de Clubes 2025 con la final que se celebró en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde Chelsea se alzó con el título tras derrotar al París Saint-Germain en un partido que supo definir gracias a los goles convertidos durante el primer tiempo.
De esta manera, el equipo inglés se convirtió en el primer campeón de este certamen bajo el formato de 32 participantes, teniendo en cuenta que anteriormente competían los vencedores de cada una de las confederaciones miembro de la FIFA. Además, volvió a conquistar un título que levantó en 2021 cuando derrotó a Palmeiras en la final celebrada en Abu Dhabi.
Tras este certamen, los aficionados tendrán que esperar cuatro años para que se vuelva a disputar este certamen, tal como sucede con el formato de selecciones. Previo la nueva edición, hay cuatro equipos que ya aseguraron su cupo para participar en el año 2029.
¿Qué equipos ya tienen su cupo para el Mundial de Clubes 2029?
Si bien el París Saint-Germain se quedó con el subcampeonato, tiene su cupo asegurado para disputar el Mundial de Clubes en 2029 al ganar el título de la más reciente Champions League ante Inter de Milán en Múnich. Algo similar sucede con el Al-Ahli de Arabia Saudita, quien conquistó la Liga de Campeones de Asia frente al Kawasaki Frontale de Japón.
Por otra parte, Pyramids FC de Egipto logró la misma hazaña en África con su título en la Liga de Campeones de la CAF. Mientras que el Cruz Azul, con los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta, también estará presente en el próximo Mundial de Clubes tras salir campeón del mismo torneo en la Concacaf.
Es importante señalar que los otros 28 participantes serán los campeones de cada uno de los certámenes continentales en los próximos cuatro años, además de los mejor ubicados en cada una de sus confederaciones y del anfitrión del próximo Mundial de Clubes.