
Foto referencia.
Un audaz asalto se registró este fin de semana en una vía veredal del sector de Barranquillita, en el municipio de Nunchía.
Cuatro individuos armados interceptaron a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), robándoles una camioneta, armas de fuego, chalecos antibalas y sus teléfonos celulares.
Los funcionarios, que acababan de dejar a un protegido en su finca.
Detalles del asalto
Una emboscada en la oscuridad:
Los escoltas Javier Andrés González Acosta y Jeiner Jesús Cotamo Badillo relataron que el asalto ocurrió cuando regresaban de la finca de su protegido, con destino a Yopal.
En un tramo de la carretera, fueron sorprendidos por cuatro hombres que vestían ropas oscuras y tapabocas.
Los asaltantes, armados con fusiles, los obligaron a descender del vehículo.
Siguiendo las instrucciones de los asaltantes, los escoltas caminaron hasta el puesto de policía más cercano, para reportar el hurto.
Millonarias pérdidas:
El botín de los delincuentes incluye una serie de elementos de alto valor, que ponen en evidencia la organización detrás del crimen.
Según el reporte oficial, entre los elementos hurtados se encuentran:
Camioneta Toyota Hilux, modelo 2024, placas NLU-405: El vehículo, de color plata metálica, está avaluado en aproximadamente $170 millones.
Armas y equipo de seguridad: Dos pistolas marca Córdoba de la empresa Visen, valoradas en cerca de $20 millones, y tres chalecos antibalas de color negro, con un costo estimado de $9 millones.
Dispositivos tecnológicos: Un celular Samsung de color negro, de propiedad personal, y dos teléfonos móviles corporativos de la empresa Visen, con un valor total cercano a los $4 millones.
Las autoridades de Casanare ya tienen conocimiento de los hechos y han iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables y recuperar los bienes sustraídos.
Por: Ricardo Collazos.