
Un despliegue militar en zona rural de Pore permitió la liberación de María Cenobia Tibaduiza, secuestrada el pasado martes 23 de septiembre. En el operativo, que se adelantó inmediatamente se conoció la noticia del secuestro, fueron capturados cinco hombres, entre ellos dos extranjeros, quienes exigían $250 millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima.
El gobernador César Ortiz Zorro celebró el resultado y envió un mensaje de gratitud a la Fuerza Pública. “Con alegría recibimos la noticia de parte de nuestro Ejército Nacional en la madrugada de hoy, quienes mediante operativo del Gaula Militar lograron el rescate de doña María Cenobia Tibaduiza”, afirmó.
El mandatario también resaltó la captura de los presuntos responsables. “Todo el reconocimiento a nuestras Fuerzas Militares que de manera eficiente y exitosa lograron esta operación de rescate que también permitió la captura de cinco criminales”, aseguró.
La señora Tibaduiza se encuentra en buen estado de salud, acompañada de su familia y en sus primeras palabras agradeció a Dios, al Ejército, al Gaula Casanare, al CTI y a todos los que participaron en el operativo.
Zorro explicó que en esta operación se utilizó tecnología adquirida por la Gobernación con una inversión de más de $5 mil millones de pesos y adelantó que la próxima semana se entregará una nueva dotación valorada en $17 mil millones de pesos. “Quiero exaltar la labor de nuestro Gaula, reconocimiento especial al CTI de la Fiscalía. Lo celebramos porque Casanare demuestra que tiene una Fuerza Pública que con valentía enfrenta a los criminales”, puntualizó.