
La Defensa Civil del municipio de Támara, reconocida por su actividad y resultados en Casanare, recibió equipos y herramientas especializadas para búsqueda y rescate acuático, atención de incendios, primeros auxilios y rescate vertical. También fueron entregados uniformes y elementos de protección personal.
La entrega fue liderada por Guillermo Velandia, director Departamental de Gestión del Riesgo, y Paula Carreño, secretaria de Gobierno municipal. Ambos destacaron que la dotación permitirá al organismo de socorro responder con mayor rapidez y seguridad ante emergencias que puedan afectar a la comunidad tamareña.
Entre lágrimas, la líder voluntaria Sol Gómez recordó que durante años enfrentaron emergencias con recursos propios y sin el apoyo necesario. “Son 20 años de servicio y pocas veces habíamos recibido una ayuda de esta magnitud. Atendíamos con las uñas”, expresó conmovida.
Con esta dotación, Támara se suma al proceso de fortalecimiento de la Defensa Civil en Casanare, que ya ha llegado a municipios como Villanueva, Tauramena, Aguazul, Yopal, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore, mejorando la atención y protección a más comunidades vulnerables.