
La senadora María José Pizarro y Gustavo Bolívar, anunciaron que, después de haber analizado la situación política que se presenta en el país, declinan a su aspiración presidencial para respaldar la candidatura de Iván Cepeda.
María José Pizarro deja la carrera por la Presidencia
En el caso de Pizarro, la legisladora cuestionó las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le impidieron ser candidata, razón por la cual toma esta determinación.
“He tomado la decisión de respaldará la candidatura de Iván Cepeda a la Presidencia de la República, porque sé que con esta decisión me estoy poniendo del lado correcto de la historia, sé que de la mano de Iván Cepeda y su liderazgo vamos a darle la posibilidad de tener segundo gobierno del cambio”, dijo.
Pero no solo eso, también anunció que a partir de este momento comenzará a trabajar para construir las listas al Congreso de la República del Pacto Histórico.
“Me pongo firme en la construcción de la bancada más grande del progresismo que ha tenido en toda su historia y con firmeza lograr el tránsito de Progresistas, el vehículo de unidad que hoy reúne a más de 40 candidatos y candidatas en todo el país al Pacto”, añadió.
Gustavo Bolívar dio un paso al costado en su aspiración presidencial
A su vez, el excongresista y exdirector del Departamento de Prosperidad Social del actual gobierno, Gustavo Bolívar, expresó que decidió dar un paso al costado en su aspiración presidencial después de que se determinara que dentro de las reglas de juego de la consulta del Pacto Histórico los candidatos que perdieran, se verían avocados a apoyar al ganador, por lo que él no estaría de acuerdo en apoyar una candidatura de Daniel Quintero.
«He decidido no inscribirme porque tengo que suscribir un convenio según el cual tengo que apoyar a quien gane en caso de que yo no sea el ganador, y hay una pequeña posibilidad de que el candidato Daniel Quintero gane y yo me vea obligado a trabajar por una candidatura en la que no creo, una candidatura con muchas incoherencias, con muchas sombras sobre sí y sobre un candidato sobre el que tengo muchas dudas», dijo Bolívar.
El ahora exprecandidato Gustavo Bolívar también argumentó el por qué decidió finalmente apoyar la candidatura del senador Iván Cepeda en la consulta del Pacto Histórico.
«He decidido con mucha alegría con mucho amor apoyar a Iván Cepeda que es un hombre que sí me representa. Es un hombre coherente, es un hombre decente, en el cual me voy a sentir muy representado y quiero decirle a Iván que voy a trabajar por su campaña con mucha grandeza, con mucho amor y con mucha alegría», aseguró Gustavo Bolívar.
A su turno, el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Daniel Quintero, celebró que la coalición haya logrado un acuerdo y vaya a la consulta del 26 de octubre para definir al nombre del aspirante único a la Casa de Nariño.
Por: Sistema Integrado de Información – La FM – Daniel Jerez