
Aspar Team.
El piloto colombiano David Alonso finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Japón de Moto2 que tuvo lugar en el Circuito de Motegi. Ahora Alonso ocupa la casilla 11 de la temporada con 97 puntos.
Luego de una exigente jornada inicial, el sábado, el piloto colombiano afrontaba segunda práctica libre y las dos ‘Qualys’. En la primera salida, Alonso ocupó la posición 23 de la general con un tiempo de 01:49.532, pero sus sensaciones sobre el trazado japonés cambiaron en los dos siguientes recorridos.
David lideró el ‘Q1’ en Motegi con un registro de 01:48.395, hecho que le entregó una mayor motivación para la ‘Qualy 2’, donde realizó una gran vuelta en los primeros minutos para liderar parcialmente durante el cronometrado.
Nuestro representante no pudo mejorar su tiempo en los últimos minutos por el desgaste de los neumáticos, pero el 1:48.129 lo ubicó en la tercera posición de salida para la carrera principal del domingo, siendo esta la primera ocasión en la que terminaba entre los tres mejores de la ‘Q2’.
El domingo, desde su salida en las primeras posiciones, David mantuvo su posición en el grupo delantero. Pese a perder algunas posiciones en los primeros giros, el colombiano mantuvo un buen ritmo para ubicarse cerca del podio y, en la última vuelta, estuvo a 42 milésimas de arrebatarle el tercer lugar al brasileño Diogo Moreira.
Luego de su participación en Motegi, el colombiano destacó: “Estoy contento con la carrera porque por primera vez hice una buena salida y llegué a la primera curva sin perder posiciones. Me faltaban sensaciones con la moto, no tenía mucho agarre y fue difícil desde la primera vuelta. Me centré en hacer una carrera que mentalmente fuera buena. Traté de no perder el grupo de delante y, aunque había puntos en los que sufría mucho, pude recuperar y no alejarme para pelear por el podio hasta el final. Hoy no era el día, quería llegar lo más cerca posible del podio, pero si hubiera apretado un poco más me habría caído porque estaba al límite. Terminé a cinco segundos del primero después de 19 vueltas; si seguimos con esta constancia podremos entender mejor los datos y seguir mejorando”.
Daniel Holgado (España), compañero de equipo de David Alonso, se quedó con la primera parada de la gira asiática al liderar la competencia a 19 vueltas con un tiempo de 34:50.326, mientras que el británico Jake Dixon se ubicó segundo a +1.304 del ganador.
Con lo sucedido en Japón, Alonso ocupa el puesto 11 de la general de Moto2 con un acumulado de 97 unidades. El español Manuel González lidera la categoría antesala del MotoGP con 238 puntos, seguido por Moreira con 204 y Arón Canet (España) es tercero con 189.
El Gran Premio de Indonesia será la siguiente parada del Moto2. Del viernes 3 al domingo 5 de octubre, el circuito de Mandalika acogerá la práctica y el primer entrenamiento libre el día viernes. El sábado se llevará a cabo el segundo entrenamiento libre y las dos sesiones de clasificación, mientras que la carrera, pactada a 22 vueltas, se disputará el domingo a las 12:15 am. (hora colombiana).
Fuente: Comité Olímpico Colombiano