Noticias de ColombiaPolitica

A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas: indirecta de Duque a Petro

Al presidente Duque no le sonó la idea de que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores.

El presidente Iván Duque, echó indirectas a la propuesta del Senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien propone que las ganancias que obtengan las empresas sean distribuidas entre los empresarios y trabajadores. El mandatario fue enfático al señalar que a «Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas».

“Defender la empresa significa que la cuidemos para prosperar, que busquemos fraternidad entre empleados y empleadores. Tenemos que defender esa visión. A Colombia no le conviene esas ideas trasnochadas de algunos que dicen: esta empresa sí, y esta empresa no; que dice cómo se deben repartir las utilidades. Eso ha llevado a fracasos y a desgracias. Necesitamos que la fraternidad entre empleadores y empleados se mantenga”, expresó el presidente Duque.

El mandatario también indicó que, «que el desempleo se reduce cuando hay plena libertad para crear empresas y con un Gobierno como el actual que crea y defienda el valor social de las firmas consagrado en el artículo 333 de la Constitución de 1991″.

Entre tanto, el presidente Duque, reveló que las empresas han contratado a más de 70.000 jóvenes (entre 18 y 28 años de edad) para acogerse al subsidio de contratación laboral del 25% ofrecido por el Gobierno.

En total, son 77.574 nuevos empleos para los jóvenes, con una inversión de $23.195 millones por parte del Gobierno, los cuales serán girados a las empresas este 29 de septiembre.  

Ya, a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó el mandatario.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba