JudicialNoticias de Casanare

A la cárcel presunto integrante de banda delincuencial que extorsionaba en Casanare

El detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue asegurado con detención intramuros, un individuo señalado de ser el presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región. Según se dio a conocer este hombre, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo.

Este sujeto fue capturado en cumplimiento de una orden judicial en vía pública de Villanueva. De este procedimiento hicieron parte investigadores del CTI, integrantes del Ejército y uniformados de la Policía Nacional adscritos al Gaula Casanare.

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas