Noticias de ColombiaPolítica

«A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones»: Duque sobre denuncia de Petro

El presidente de la República, Iván Duque, descartó que se vayan a aplazar las elecciones presidenciales.

El presidente de la República, Iván Duque, descartó que se vayan a aplazar las elecciones presidenciales programadas para el próximo domingo 29 de mayo.

El mandatario respondió así a los rumores que se han venido presentando durante las últimas horas y que fueron emitidos por el candidato Gustavo Petro.

“Por favor, por favor, nosotros tenemos unas de las democracias más antiguas de América Latina, instituciones fuertes y sólidas. Aquí a nadie le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy y he sido un demócrata, he denunciado a dictadores como Nicolás Maduro, por eso también siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez, así que aquí con toda claridad tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien».

El sábado, el ministro del Interior, Daniel Palacio, también desmintió que los comicios fueran a ser aplazados.  Duque llegó a Davos para participar del Foro Económico Mundial, pero también habla de la supuesta suspensión de las elecciones.

Venimos al Foro Económico Mundial, entre otras cosas vamos a presentar la estrategia de biodiversidades que hemos trabajado con el Foro Económico Mundial, donde con otras ciudades del planeta estamos definiendo toda una agenda de intervención público privada para los temas de movilidad limpia, reducción de emisiones, los temas de protección de áreas verdes, la lucha contra la deforestación, el manejo de cuencas», sostuvo.

Indicó, además que, «vamos a estar reunidos con muchos líderes empresariales de compañías que quieren llevar inversión a  Colombia  y para buscar acercar inversiones que tenían empresas norteamericanas en Asia; en América Latina, están viendo a Colombia como lugar de destino y fuera de eso también tendremos varios encuentros con jefes de Estado para hablar de acuerdos de desmonte de doble tributación y de seguir promoviendo inversión extranjera en Colombia, en temas tan importantes como energías renovables y algo que también Colombia se está posesionando, que son las tecnologías de la cuarta revolución industrial”.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Catherine Nieto Morantes

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba