Noticias de Casanare

Abiertas inscripciones de cédulas de ciudadanía en Yopal, para las próximas elecciones.

El proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía se realiza para garantizar que todos los ciudadanos puedan ingresar al censo electoral y facilitarle a los sufragantes la votación con comodidad y cerca su lugar de residencia.

El Comité de Seguimiento y Garantías Electorales del municipio de Yopal informa a toda la ciudadanía, que están abiertas las inscripciones de cédulas en la Registraduría Nacional del Estado Civil y en el puesto fijo habilitado en el centro comercial Unicentro. Los interesados en surtir este trámite deben acercarse a uno de estos dos sitios, porque el procedimiento requiere de presentación personal, dado que no está habilitada la opción a través de plataformas web.

A partir del 8 y hasta el 14 de julio se realizará el proceso de inscripción de cédulas en los puestos de votación que tradicionalmente se han habilitado en las comunas y corregimientos del municipio de Yopal.  Se informa a los residentes de la Comuna VI, recién creada, que este proceso se adelantará en el colegio de Llano Lindo.

“Promovemos la inscripción de cédulas en este sector del municipio, para contar con el número mínimo de personas inscritas, en pro de que la Registraduría Nacional del Estado Civil dé apertura formalmente al puesto de votación en la Comuna VI”, manifestó el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco.

Entre tanto, se reitera a los ciudadanos que residen en el corregimiento El Taladro, que el mismo ejercicio se llevará a cabo en las fechas ya mencionadas y en estos sectores.

El proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía se realiza para garantizar que todos los ciudadanos puedan ingresar al censo electoral y facilitarle a los sufragantes la votación con comodidad y cerca su lugar de residencia.

La Registraduría Nacional de Estado Civil señala que deben inscribir la cédula, todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea el barrio, la ciudad, el departamento o país. También, todas aquellas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su documento ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas desde entonces, en razón a que en la actualidad no hacen parte del censo electoral.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas