Noticias de Casanare

En abril se restablecería paso entre Paz de Ariporo y Hato Corozal

INVIAS

A finales del mes de abril  quedaría  habilitado el paso  vehicular sobre el puente que comunica a los municipios de Paz de Ariporo con Hato Corozal , según lo dio a conocer,  Ricardo Avella, director de Invias en Casanare.

El funcionario explicó que una vez reportado la emergencia el Instituto  Nacional de Vías ha venido trabajando desde un comienzo “hay que recordar  que la emergencia  se registró por el  asentamiento de una pila  que ocasionó que la luz de salida al puente Ariporo afectara 28 Centímetros. Las primeras acciones que realizó el instituto fue  estabilizar la estructura para evitar el colapso total”.

Así mismo, el director de Invías manifestó que una vez realizada estas acciones en hacer una estructural provisional, se ejecutó la gestión para proveer los recursos y así poder tener un contratista, encargado de hacer las actividades de rehabilitación total del puente.

“Es cierto que desde el 19 de febrero no se está trabajando en el sitio por que el contratista de la obra está haciendo actividades de talleres en la ciudad de Bogotá, consistente en traer unas estructuras  que van a soportar de manera definitiva la luz que se asentó”.

El cierre total de este puente  ha dificultado la transitabilidad de los municipios del norte de Casanare con el departamento vecino de Arauca.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas