Noticias de Casanare

Activan alertas ante la posibilidad de crecientes súbitas en el río Cravo Sur

río cravo sur
Foto: archivo

La Alcaldía de Yopal solicita a la comunidad especialmente a la ribereña del Río Cravo Sur y sus afluentes tomar las medidas pertinentes con el ánimo de salvaguardar las vidas humanas, bienes y enseres. Lo anterior teniendo en  cuenta las condiciones hidrometereológicas para los próximo días.

De acuerdo al INFORME TECNICO DIARIO No 096 emanado por la Oficina del Servicio de Pronóstico y Alertas (OSPA) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), mediante el cual anuncia al Sistema Nacional del Riesgo de Desastres las condiciones hidrometereológicas actuales para los días martes 5 y miércoles 6 de abril del presente año para la Región de la Orinoquia Colombiana.

El pronóstico para los siguientes días anticipa precipitaciones copiosas en el territorio nacional, el IDEAM recomienda tomar las medidas preventivas en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, por lo que nos clasifica en alerta roja a La Región de la Orinoquia, Para nuestro caso ante la posibilidad de crecientes súbitas del Río Cravo Sur.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas