Noticias de Casanare

Actores del Sistema de Salud avanzan en su fortalecimiento a través de los Comités de Participación Comunitaria-COPACOS

La sesión se llevó a cabo con los representantes de las EPS Coomeva, Capresoca, Nueva EPS y Sanitas; veedores e integrantes de Asociaciones de Usuarios en Salud, la Defensoría del Pueblo, entre otros integrantes del COPACOS.Evaluación de los diferentes casos relacionados con la atención y prestación de servicios en salud realizaron veedores y delegados de las EPS presentes en el municipio de Yopal, durante la sesión extraordinaria del Comité de Participación Comunitaria en Salud (COPACOS), que presidió este lunes el secretario del ramo, Juan Francisco Amaya Vargas, en el salón multifuncional de La Tríada.

“Para los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, los COPACOS son un escenario de diálogo, donde se puede conversar y retroalimentar sobre la prestación de los servicios y la vigilancia en salud. Además, facilita que quienes ejercen el control puedan hablar libremente con las EPS e IPS, así como resolver temas individuales como colectivos, en pro garantizar la calidad para los usuarios; siempre todo enmarcado en un ejercicio de derechos y deberes”, indicó Amaya Vargas.

Durante el encuentro se realizó el seguimiento a la red contratada que tienen en este momento cada una de las aseguradoras, para garantizar la prestación de los servicios a sus usuarios y la cartera que adeudan a las diferentes IPS. También se socializaron las acciones que han desarrollado con el propósito de controlar y prevenir el dengue entre sus afiliados.

La sesión se llevó a cabo con los representantes de las EPS Coomeva, Capresoca, Nueva EPS y Sanitas; veedores e integrantes de Asociaciones de Usuarios en Salud, la Defensoría del Pueblo, entre otros integrantes del COPACOS.

“Buscamos que se puedan responder los requerimientos de los representantes de las Asociaciones de Usuarios de manera oportuna y avanzar en la atención de los mismos; con esto intensificamos la participación para lograr el fortalecimiento del sector, de manera constructiva, hasta alcanzar el mejoramiento continuo”, precisó el secretario de Salud.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas