Noticias de Casanare

¡Adiós a las fotomultas en Yopal! un juez las declaró nulas

fotomultas

El Juzgado segundo  administrativo de Yopal tumbó el polémico Acuerdo 023 de diciembre de 2013 que aprobó el Concejo de Yopal para darle vida a la concesión del sistema electrónico de detección de infracciones de tránsito, más conocido como las fotomultas.

Este acuerdo, que pretendía entregarle a un operador privado el lucrativo negocio por veinte años, y que a “capa y espada” defendió el investigado exalcalde Willman Celemín, se hundió en el control de legalidad que pidió el exconcejal de Yopal y precandidato a la alcaldía Leonardo Puentes y los actuales concejales Ayder Silva, Cesar Zorro, José Barrios, Julián Fonseca y Juan Vicente Nieves.

A la par se emitió la nulidad del contrato de concesión 1048 de 2014 suscrito ente el municipio de Yopal y la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Transito – Setty.

La razón expuesta es que la Corporación no podía suscribir un acuerdo que implicara recursos públicos por veinte años, como sagazmente presentó la Alcaldía, sin que constara un estudio o un modelo económico que estableciera cuánto capital generaría la operación del sistema de fotomultas y en qué espacio de tiempo la concesión recuperaría su inversión.

Es por esto que el Juzgado segundo  administrativo de Yopal declaró la nulidad de este proyecto al entregar un negocio por dos décadas, ya que esto equivaldría al periodo de cinco alcaldes, lo cual compromete vigencias futuras y el Concejo Municipal no tiene esas facultades.

Conozca aquí el fallo completo

 

JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba