Noticias de Casanare

Administración Municipal de Yopal, se comprometió unir esfuerzos para la remodelación de la Central de Abastos.

En consejo comunal donde asistieron secretarios y comerciantes de la Central de Abastos, se habló sobre realizar los ajustes necesarios a los estudios y diseños.  

 Para esto se adelantarán mesas de trabajo con la Oficina de Planeación Municipal y representantes de la Central de Abastos.

“Es satisfactorio venir a encontrarnos con toda la comunidad de la Central de Abastos de Yopal, son múltiples las necesidades; esta es una infraestructura que requiere urgente un rediseño, un cambio en lo arquitectónico, en la parte hidrosanitaria y en la distribución de los espacios. Llevamos cerca de ocho meses trabajando en eso.

El objetivo es completar la documentación, nos falta solo una certificación de la Aeronáutica Civil y quedaría listo para empezar el trámite ante el OCAD, poder buscar recursos de la Gobernación y si Dios quiere dejar andando el proyecto de la transformación de la central de abastos, con alrededor de 10 mil millones de pesos de inversión”, expresó el Alcalde.

Además se acordó una nueva reunión el 12 de junio a las 2:30 de la tarde, coordinada por el secretario de Gobierno, Eliver Moreno, para revisar el tema de la seguridad, junto con Policía Nacional, Migración Colombia, Personería Municipal y otras entidades. En esta se revisará lo correspondiente a reparación de las cámaras de seguridad y los inconvenientes con el fenómeno migratorio, entre otros aspectos que están afectando a este sector.

Igualmente se hizo el compromiso de brindar un curso de manipulación de alimentos para los comerciantes, por parte de personal de la Secretaría de Salud, el cual será dictado en la misma central de abastos.

Por su parte Marisol Pérez, presidenta de la asociación de comerciantes de la Central de Abastos, manifestó que el consejo comunal fue “muy positivo, quedo contenta y le doy agradecimiento total al señor Alcalde, a sus secretarios, a la Personería, la Policía Nacional, al presidente del Concejo, que vinieron y nos dieron la cara.

La Central de Abastos no es ajena a todos los problemas de Yopal, pero se viene dando una solución y hoy quedaron unos compromisos claros, donde vamos a trabajar en equipo para sacarla adelante”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas