Noticias de ColombiaPolitica

Advierten que este inicio de año ha sido el más violento desde la firma de la paz

Desde el Congreso piden al Gobierno fortalecer la política de seguridad en las regiones.

Hay preocupación en el Congreso de la República por el incremento de la violencia en todas las regiones del país, especialmente en las más apartadas, en donde se presentan masacres y operaciones de grupos armados ilegales cada semana.

Según se advierte, el inicio de este 2021 ha sido uno de los más violentos de los últimos años, especialmente desde que se firmó el acuerdo de paz en noviembre de 2016.

El senador Armando Bendetti dijo que “este principio de año ha sido sin duda uno de los más violentos en la historia de nuestro país, sobre todo después del proceso de paz”.

“Cada 41 horas están asesinando a un líder social, ha habido 14 enfrentamientos entre una estructura criminal y la Fuerza Pública, también ha habido tres eventos de amenazas a líderes sociales, seis masacres y cinco excombatientes de las Farc asesinados”, reveló el legislador.

Ante esta situación, hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que se diseñen políticas claras para combatir esta situación

“Esto quiere decir que el Ministerio de Defensa debe ponerse las pilas con lo que está sucediendo, porque el año pasado hubo más muertes de líderes sociales, que semanas en el año”, sostuvo.

Recientemente, el Gobierno Nacional aumentó a 250 millones de pesos la recompensa para quien entregue información sobre el asesinato de 5 jóvenes ocurrido en Buga, departamento de Valle del Cauca.

“El mensaje que el señor presidente de la República nos ha ordenado trasmitirle, no solamente a la ciudadanía, sino a los familiares con los que acabamos de terminar una reunión, es que el Estado colombiano no escatimará en nada para dar con los responsables de estos brutales homicidios”, indicó el ministro del Interior, Daniel Palacios, al término de un consejo de seguridad que se realizó en la zona.

Foto: AFP
Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas