Noticias de Colombia

Aglomeraciones y robos: lo que se vivió en el último adiós a Jorge Oñate en Cesar

El artista fue despedido por miles de seguidores que rompieron el distanciamiento social.

Miles de seguidores se aglomeraron y cantaron a viva voz los memorables éxitos del cantante, que fueron interpretados por más de 10 artistas del Vallenato, entre ellos Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Peter Manjarres.

En medio de la euforia, algunos seguidores justificaron romper el distanciamiento en medio de la pandemia, pues para ellos “era un día para la historia”.

“Cómo no venir a despedir a Oñate, debíamos estar y si las autoridades planearon este homenaje, sabían que así seria, creo que casi todos los habitantes de La Paz están aquí, despidiendo a un grande de nuestro folclor”, dijo Roberto López, habitante de La Paz.

Cabe mencionar que durante al menos una hora, los seguidores del artista se dispersaron un poco por las altas temperaturas, pero a la llegada del cantante Silvestre Dangond la euforia se apoderó del público cuando el artista de Urumita, Guajira, interpretó ‘El Jilguero’ de la composición de Emiliano Zuleta.

Además de las pocas medidas de bioseguridad, también se registraron robos. En redes sociales denunciaron el hurto de celulares, además del robo de una camioneta que estaba estacionada justo en la plaza principal, donde  se desplegó un importante dispositivo de seguridad.

“Durante el sepelio de Jorge Oñate, los ladrones hicieron su agosto: robaron teléfonos, carteras, billeteras y hasta un carro”, dice un mensaje en Twitter, que ha sido replicado en redes sociales.

Entre tanto las autoridades aseguraron tener conocimiento del vehículo hurtado, que esperan recuperarlo  a través del seguimiento en las cámaras de seguridad.

“Al parecer el vehículo fue sacado de la población, estamos siguiendo el rastro, algunos mensajes en redes también confirmaron el robo a personas, pero es importante interponer la denuncia”, dijo un oficial de la Policía.

Entre la población luego del homenaje póstumo hay incertidumbre, quienes si guardaron distanciamiento, temen que en los próximos días exista un rebrote del virus, en la tierra natal del ‘Ruiseñor del Cesar’.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas