Judicial

Agobiado por depresión joven se suicidó en Morichal

 

Juidicial

Como José Mauricio Vargas Pérez, de 26 años de edad, fue identificado el joven que  se suicidó  esta mañana en el corregimiento de Morichal.

El cuerpo sin vida de Vargas,  fue hallado por los vecinos del sector  colgado en un lote continuo a su vivienda ubicada en el barrio El Portal de esta localidad.

Según se pudo establecer, el hombre mantenía con depresión excesiva al parecer por la pérdida de su pareja sentimental, quien perdió la vida en un accidente de tránsito registrado el pasado 13 de enero a la altura del municipio de Villanueva, cuando un bus de la Empresa Libertadores sufrió un volcamiento  sobre la vía.

Lea También: Accidente de bus dejó un muerto y alrededor de 28 heridos

Se conoció que José Mauricio renunció a su  trabajo  en una Empresa de Transportes y según versión de algunos vecinos  en varias oportunidades se le vio consumiendo bebidas embriagantes.

Por su parte Uverleydi Salcedo, referente de Salud Mental  de la secretaria de Salud Municipal  manifestó que es importante buscar la ayuda profesional en caso de este tipo  de situaciones “desde la línea de salud mental estamos presto  a atender este tipos de casos, no obstante,  estamos continuando con el proceso de vigilancia y control en este tipo de evento; un seguimiento  que permita  evitar estas acciones. Hacemos  un llamado a las EPS para prestar la atención oportuna si un ciudadano requiere un profesional en psicología.”.

Explicó que los suicidios se presentan en su mayoría por personas con problemas de  violencia intrafamiliar, bajo rendimiento académico, una mala asimilación de un duelo, siguiéndole los casos por dificultades económicas y por enfermedades terminales.

Lea También: Menor se suicida en barrio de Yopal

Vargas Pérez era el hijo mayor de cuatro hermanos, unido a un núcleo familiar sólido. Ya son dos los jóvenes que han tomado la equivocada decisión de quitarse la vida en estos últimos días en  jurisdicción del municipio de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas