Noticias de Yopal

Alcalde de Yopal es el nuevo integrante del Consejo Directivo de Corporinoquia

El mandatario hará parte durante un periodo de 1 año, donde podrá participar en las iniciativas más estratégicas de la autoridad ambiental.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia), se llevó a cabo la elección de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la autoridad ambiental de la región oriental del país. En total son 4 los alcaldes que lograron vincularse a este escenario tan estratégico para el desarrollo de múltiples iniciativas ambientales. La elección se llevó a cabo en 2 planchas de las cuales los 2 alcaldes con mayor votación de cada una, lograban asegurar el cupo.

El nuevo Consejo Directivo quedó conformado por 1 delegado de la Presidencia de la República, 1 Delegado del Ministerio de Medio Ambiente, los 5 Gobernadores del área de jurisdicción de la corporación (Casanare, Arauca, Vichada, Cundinamarca y Boyacá), 2 delegados de organizaciones no gubernamentales, 2 delegados del sector privado, 1 delegado del sector indígena y 4 Alcaldes de los municipios pertenecientes a la jurisdicción.

Los 4 Alcaldes elegidos fueron: Luis Eduardo Castro (Yopal), Jhon Alexander Cubides (Chámeza), Javier Alonso Cabrera (Fortul), Edgar Fernando Tovar (Arauca) y Wilton Giovanny Ruiz (Pisba), quienes serán los voceros de los 45 municipios que pertenecen a la jurisdicción de Corporinoquia.

Una vez elegido como nuevo miembro del Consejo Directivo de Corporinoquia, Luis Eduardo Castro, Alcalde de Yopal, aseguró que es una oportunidad única para trabajar contundentemente en la toma de decisiones y desarrollo de iniciativas que estén enmarcadas dentro de la competencia de la autoridad ambiental, resaltó que en este nuevo escenario seguirá con la planeación de Yopal como una ciudad referente de la Orinoquía colombiana en las próximas décadas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba