Noticias de Casanare

Alcaldía de Yopal tiene concepto favorable para declarar calamidad pública por río Cravo sur

Por unanimidad las entidades del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, dieron concepto favorable para decretar una posible calamidad pública en la ciudad, a fin de mitigar el impacto y dar soluciones concretas en los puntos críticos del río Cravo Sur.

La luz verde se dio, luego de analizar los resultados de las visitas técnicas adelantada por profesionales de las diferentes entidades pertenecientes al Consejo y que dictaminaron los sectores de mayor impacto y posible riesgo por el incremento del caudal del río durante la actual temporada invernal.

“La votación de todo el Comité ha sido favorable frente a la calamidad pública, hasta que no haya un decreto firmado no hay nada materializado, pero todo apunta a que posiblemente se de una calamidad pública en el municipio de Yopal” manifestó Jhon Jairo Torres Torres.

“Quiero aclarar a los ciudadanos que viven cerca del río, que esto no es para alarmarnos, sino es un ejercicio para que  el Gobierno Nacional, Departamental y algunos privados puedan invertir sobre el tema del río Cravo Sur” clarificó el burgomaestre.

En la reunión extraordinaria participaron representantes de Corporinoquia, Defensa Civil, Bomberos, Empresa de Acueducto, Cruz Roja, Policía Nacional, coordinadora municipal de Gestión del Riesgo y los secretarios de Planeación, Obras y Gobierno.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas