Noticias de ColombiaPolitica

Alejandro Gaviria da el primer sí a la Coalición de la Esperanza

El exministro de Salud se reunirá en las próximas semanas con los miembros de la Coalición.

El precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo anunció este jueves que el exministro de Salud Alejandro Gaviria aceptó reunirse con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

La noche de ayer 1 de septiembre, el exgobernador de Antioquia había escrito en su cuenta de Twitter: “Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza  somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. . El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos”.

El mensaje acompañaba un video en el que Fajardo decía que  la Coalición de la Esperanza estaba invitando al precandidato presidencial Gaviria a conversar para pedirle participar en la consulta que se celebrará en marzo del próximo año.

“Estamos invitando a Alejandro Gaviria  para que nos sentemos a conversar,  a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de ese centro que nosotros queremos tener en Colombia, invitarlo a que participe en la consulta  de marzo de 2022″, afirmó Fajardo.

Pues al parecer la invitación tuvo eco y el también exrector de la Universidad de los Andes aceptó, lo que se constituye, de momento, en el primer sí de Gaviria a la Coalición.

 “Vamos a demostrar que se puede construir país. Gracias Alejandro Gaviria  por aceptar la invitación a conversar con la Coalición de la Esperanza. Nos reuniremos en las próximas semanas”, anunció hace unos minutos Sergio Fajardo.

Según había manifestado este miércoles Fajardo, la idea de la reunión se centra en escuchar las propuestas de Gaviria. 

“Lo hemos conversado en la coalición y lo vamos a llamar a invitar a conversar con nosotros,  a mirar qué propuestas, qué proyecto tiene, para invitarlo a participar en construir un centro sólido”, dijo el precandidato presidencial. 

Precisamente, sobre un posible ingreso a la coalición, Gaviria manifestó durante la inscripción ante la Registraduría del comité promotor que se encargará de recoger las firmas que necesitará para poder impulsar su candidatura al  Presidencia, que por el momento su campaña era independiente: “todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre”, dijo.

 

 

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba